Staffordshire Pitbull Terrier

El Staffordshire Pitbull Terrier es un perro sumamente fuerte, inteligente, atrevido y por supuesto leal que proviene de Inglaterra y tiene más de 200 años de antigüedad. Se trata de uno de los Pitbulls que mayor apego le tienen a sus dueños y que además es sumamente cariñoso con los niños.

Incluso, esta raza de pitbulls es una de las más recomendadas para las familias por la American Kennel Club (AKC), ya que es sumamente dócil y no es violento si se cuida de la forma adecuada.

Tanto es así, que el American Kennel Club recomienda al Staffordshire Bull Terrier como un perro “totalmente confiable con el humano y especialmente con los niños”.

El hecho en lo que se basa la AKC es en la gran cantidad de confianza que le tenían los dueños de estos perros a la hora de cuidar sus heridas luego de salir de los rings de peleas. Cuando incluso bajo el gran nivel de estrés y dolor que sufría el perro nunca mordía la mano de su dueño.

Es por esto que un niño de 3 años puede andar sin problemas al lado de un Staffordshire Bull Terrier.

Ya que el perro lo tratará como uno más de la familia y no tendrá ningún problema incluso aunque el niño por su inocencia quiera molestar al perro.

Definitivamente se trata de un perro sumamente tierno y que es capaz de dar la vida por sus dueños.

Por otro lado, a pesar de tratarse de un perro sumamente cariñoso y tierno, se trata de una raza sumamente fuerte, aunque no tan ágil por sus cortas patas.

Cómo cuidar al Staffordshire Pitbull Terrier correctamente

Un perro no es nada fácil de cuidar, es por esto que te dejamos una lista de consejos para cuidar a tu pitbull correctamente.

El adiestramiento si que importa

Adiestrar a tu perro desde una corta edad es excelente si quieres mantener una relación agradable con tu perro, ya que es el momento adecuado para enseñarle que hacer y que no.

Por otro lado, este pitbull es mucho más sencillo de adiestrar que otros.

Ayúdale a socializar

Todos deben socializar aunque sea poco tiempo, los perros no se escapan a esto.

Saca a tu perro a pasear y conocer a otros perros y personas semanalmente, de esta forma se adaptará a conocer nuevas personas.

Cuidados generales del Staffordshire Pitbull Terrier

El Staffordshire Bull Terrier es un perro bastante fuerte y saludable y que no necesita más que un cepillado diario y salir a pasear y jugar a diario.

Este perro es bastante activo, por lo cual es importante que ayudes a quemar su energía para que no se torne hiperactivo en casa.

Ahora que ya sabes cómo cuidar bien de tu perro es hora de empezar a mantener su salud al máximo para disfrutar de un perro muy tierno y agradable por mucho tiempo.