Pitbull Stuffawler

El Pitbull Stuffawler es una de las muchas razas de perros Pitbull que se creó para las famosas y muy mal habidas peleas de perros.

Este perro suele ser sumamente corpulento, pesado y fuerte, pero con unas cortas patas que le restan agilidad a la hora de correr.

Los colores pueden variar llegando a hacer de cualquier tipo.

La quijada y hocico del Pitbull Stuffawler suele ser muy amplia y delgada, tanto que en el momento en que jadean parece que estuviesen sonriendo.

Este es uno de los perros Pitbull que es tildado de “violento o agresivo”, pero en realidad el perro no es agresivo en sí, esto se trata del trato y dueño que haya tenido el can durante toda su vida.

Hasta el momento no está demostrado que el Pitbull Stuffawler  sea agresivo por naturaleza, pero si está demostrado que es un perro que tiende a imitar la actitud y comportamiento del dueño. Por lo cual si tiene un dueño muy agresivo, como en la mayoría de los casos de los apostadores en peleas de perro suele resultar un can sumamente agresivo y peligroso.

Recomendaciones para tener un Pitbull Stuffawler

  • Es mejor que adquieras a este tipo de Pitbull desde cachorro o bien desde dueños que conozcas previamente y que sepas que cuidaron al perro con mucho amor.
  • Nunca dejes a chicos pequeños solos junto al Stuffawler a menos que hayas criado al perro con mucho cuidado y cariño y el pequeño haya crecido con él.
  • No les des violencia ni actúes violento frente a ellos.
  • Ayúdales a socializar.

Cómo cuidar un Pitbull Stuffawler

Además de las recomendaciones previas te dejamos una lista de cosas que debes hacer para cuidar muy bien a un Pitbull Stuffawler:

Controla su mordida

Los perros de esta raza suelen tener unos colmillos y músculos en la boca sumamente fuertes. Tanto es el caso que pueden llegar a matar a otro perro que sea un poco más pequeño jugando cuando están cachorros.

Es por esto que debes aprender a controlar su mordida para que aprenda que no debe morder fuerte y herir a otros con sus colmillos.

Para controlar la mordida del Stuffawler deberás hacer lo siguiente:

  • Cuando tu cachorro te muerda hazle saber que está mal apartándote de él y diciéndole “no” por un rato, una vez vuelva vuelve a jugar a menos que muerda muy fuerte.
  • Usando un mordedor puedes ordenarle al perro con la orden “suéltalo” que libere el mordedor y te lo entregue. De esta forma el aprenderá cuándo soltar o no morder.

En cualquiera de ambos casos recuerda recompensar a tu perro con algo de carne o galletas si hace las cosas bien.

Educa y ayúdale a socializar

El Pitbull Stuffawler debe saber desde un inicio que tú eres el macho alfa de la manada y que tienes el mandato sobre él.

Enseñarle a sentarse, usar la correa, decirle “no” cuando haga algo malo o bien darle otro tipo de órdenes es una buena forma para educarle.

Además, recuerda que estos perros deben socializar muchísimo durante toda su vida para que no hagan daño a otros.

Puedes sacarle diariamente al parque y hacerle conocer nuevos perros y personas, de esta forma se adecuará a nuevas personas y animales.

Mucho amor, paciencia y respeto

El Pitbull Stuffawler puede ser bastante dominante en muchas ocasiones y su fuerza puede hacer que sea más complicado educarle, pero recuerda siempre tener muchísima paciencia.

Toma en cuenta que los gritos y otro tipo de violencia no ayudarán al perro, por el contrario, sólo empeorará la actitud del can.