Pitbull Spike

¿Alguna vez te has preguntado cuál sería la mezcla entre un pitbull y un dálmata? Pues el resultado sería un Pitbull Spike, un hermoso y cariñoso perro que suele ser muy tierno y agradable, además de lo dócil y sencillo de adiestrar.

Este perro es de origen estadounidense y combina los genes dálmata y pitbull haciendo una combinación única que brinda un perro manchado de nariz un poco más alargada y orejas menos cortas.

El tamaño del Pitbull Spike suele ser mucho más pequeño y ligero que el Pitbull Terrier Americano, pero conservando mucha agilidad.

Su comportamiento apacible y carácter amable y tranquilo lo convierten en un perro perfecto para tener en familia, incluso si tienes a un pequeño en tu familia.

Cómo cuidar al Pitbull Spike

La mayoría de tipos de pitbulls son muy dominantes y fuertes, lo cual los convierte en perros mucho más complicados para cuidar, aunque no imposible.

El carácter amable y tranquilo del Spike hace mucho más simple su cuidado, pero igual te dejamos una pequeña lista de consejos para cuidar al Pitbull Spike.

Cuidado con el alimento

El alimento de tu Pitbull representa muchísimo la salud que va a tener, es por ello que es importante que tomes en cuenta esto y le des una comida balanceada.

A pesar de que las comidas típicas suelen brindarle buenos nutrientes es importante que también le des una dosis de carne y otras proteínas, esto hará que se tornen mucho más fuertes.

Puedes consultar con tu veterinario que comidas puedes darle a tu perro que sean sanas, toma en cuenta que no pueden comer cualquier cosa.

Adiéstrale todo el tiempo

El Spike se caracteriza por ser un perro sumamente tranquilo y dócil, pero no por ello debes descuidar su educación.

Siempre que puedas adiéstrale para que el comprenda que está bien y que no, de esta forma no tendrás problemas futuros con el.

Diviértete con el

La diversión con tu perro es muy importante para poder unir lazos.

Además de esto, tu perro se sentirá mucho más sano luego de hacer algo de ejercicio diario.

Lleva a tu perro al parque y paséale un rato, verás cómo se mantiene sano tu perro y sumamente feliz.

Recompénsalo luego de entrenar

Después de que entrenen o que tu perro se comporte como debería recompénsale con una galleta, una ida al parque u otro premio.

Quizás el Pitbull Spike no sea demasiado intranquilo ni nada por el estilo, pero un incentivo hará que se sienta mucho mejor actuando bien.

¡Ya sabes cómo cuidar a tu perro! Recuerda darle muchísimo amor y sacarle a pasear lo más posible para que tu perro se sienta feliz.