Pitbull Colvy

El Pitbull Colby es un perro de una línea de sangre que en principio fue creada para usarse en las muy mal vistas e ilegales peleas de perros.

Pitbull Colvy

Si bien se trata de una raza que principalmente fue creada con el propósito de la “guerra entre canes” se trata de un perro sumamente equilibrado y que no necesariamente tiene que ser agresivo.

Tiene un cierto parecido con el Pitbull Terrier Americano, pero se diferencia en su hocico arrugado y cabeza un poco menos grande que el anterior.

Además de esto, es un perro con mucha fuerza aunque su peso no es demasiado, lo cual le brinda una agilidad realmente increíble.

¿El Pitbull Colby es peligroso?

El Pitbull Colby es un perro sumamente amigable que no necesita demasiados cuidados.

Si bien tiene mucha fuerza y agilidad se trata de uno de los perros pitbulls más fieles que hay.

Toma en cuenta que este tipo de perros requieren muchísima atención y un buen adiestramiento para poder evitar problemas de conducta.

En resumen, el Pitbull Colby solo es peligroso si su dueño no le ha enseñado a comportarse como debería o si le ha maltratado, es por ello que esta raza es mejor adquirirla desde cachorro.

¿Cómo cuidar al Pitbull Colby?

El Pitbull Colby debe ser adiestrado correctamente a menos que desees tener muchos problemas con su comportamiento.

Más adelante te explicamos cómo adiestrar al Pitbull Colby y otras cosas más.

Adiestramiento y aprendizaje

El aprendizaje para tu perro debe ser tan básico como la alimentación, es por ello que deberás:

  • Enseñarle a controlar su mordida haciéndole saber que está haciendo mal con la palabra “no“.
  • Darle a comprender a nuestro perro que tenemos mayor autoridad metiendo nuestra mano en su comida antes de que coma y acariciando sus orejas y patas que sin que te muerda.
  • Enseñarle a sentarse o quedarse quieto con las palabras “sentado” y “quieto“.
  • Usar la correa para hacerle saber que tienes el control.
  • Entrar primero a la casa a la hora de volver a la misma juntos.

Además de todo esto, toma en cuenta darle recompensas a tu perro cuando se comporte de la manera en que debería, al igual que castigarle cuando se comporte mal dejándole solo por un rato.

Socializar es importante

Este tipo de perros necesitan socializar muchísimo desde pequeños para poder adaptarse a nuevas personas y animales.

Sal al menos 3 veces a la semana al parque, conoce gente nueva y otros perros para que tu perro se divierta.

En el caso de que tu perro empiece a ladrar a otros hazle saber que está haciendo mal con “no” y pídele que se quede quieto.

Alimentos sanos y ejercicio constante

El Pitbull Colby suele ser un can sumamente sano, pero deberás sacarle a pasear al menos 3 veces a la semana para evitar obesidad.

Sumado a esto, los alimentos deben ser de la mejor calidad posible e intenta evitar darle demasiada comida genérica para perros. De vez en cuando algo de comida como carne puede ayudar a crecer y fortalecer tu perro.

Ahora es momento de que empieces a disfrutar de tu perro. Recuerda darle mucho amor y dejar a un lado el estrés cuando les enseñes cosas nuevas.