Perros Pitbull

Amados, temidos, apreciados, odiados, respetados, discriminados. Los perros pitbull han pasado por todo. Desde un pasado como perro de peleas, hasta condecoraciones por servir en el ejército, esta raza posee una rica y variada historia, que los coloca a ambos lados de la orilla: la del amor y la del desprecio.

Con su pelaje corto y lustroso y su variedad de tamaños y colores, es difícil para algunos distinguirlos de razas similares, pero cuando se está ante el fornido cuerpo de un Pitbull, con sus musculosas extremidades, su ancho cuello y su fuerte cabeza, no cabe ninguna duda.

Sin estar registrado en la Federación Cinológica Internacional ni en la American Kennel Club, el Pitbull posee varios estándares emitidos por diversas asociaciones que sí cuentan con la raza entre sus filas. Sin embargo, esto no ayuda a considerarla como una raza oficial, ni colabora en la relación maliciosa que constantemente se hace con todos los ataques en los que perros de las llamadas “razas peligrosas” se ven involucrados.

Lejos de la mala fama extendida de los Pitbull, este animal puede convertirse en la mejor de las mascotas. Aprende a cuidarlos, conoce sus problemas de salud, su necesidad de ejercicio y de una correcta educación, pero también infórmate de sus orígenes y de su interesante historia.

¡Ingresa al sitio de los Perros pitbull, y entérate de todo!

Historia del perro Pitbull

Para comenzar con la historia del perro Pitbull señalaremos que no es una raza, sino es el nombre de un grupo en el que se mezclan determinadas características compartidas por determinados perros… …