Cómo entrenar perros pitbull

Pitbull Terrier Americano

¿Cómo entrenar perros pitbull cachorros? una muy buena pregunta. Los pitbulls son perros con una gran fuerza y vitalidad que debemos aprender a aprovechar siempre para poder obtener su máximo desempeño y hacerlos comportarse correctamente.

Es hora de que tu can aprenda a comportarse adecuadamente, tu solo sigue nuestras indicaciones.

Aprende a ser el “macho alfa de la manada”

Quizás no lo sabías, pero el pitbull suele ser un animal sumamente dominante y que siempre querrá estar por encima de ti a menos que se le enseñe lo contrario.

En caso de que no corrijas esta actitud es probable que tengas un can que no se comporte y no te haga caso a la hora de corregirle.

Para resolver todo esto es importante que desde el inicio le hagas saber al can que tu eres el jefe de la familia y que tienes mayor poder que el.

Para esto una buena práctica es siempre entrar a casa antes que el y decirle un “no” cada vez que haga algo que no debería hacer.

Además de esto, otra buena práctica es entrar siempre primero a la casa cuando lleguen juntos, esto demostrará al can que tienes mayor dominio.

Para entrenar perros pitbull cachorros.

Todo es mucho más fácil si empiezas lo más pronto posible. Con los pitbulls no es para nada una excepción.

Los cachorros son como los niños que aún se encuentran en la etapa del descubrimiento y crecimiento, por lo cual es la mejor época para adiestrarle. Adiestrar a un pitbull cachorro suele ser mucho más sencillo.

Toma en cuenta que los pitbulls suelen ser una raza sumamente dominante, por lo cual aprovechar su edad temprana para imponerte como el jefe de la manada es de lo mejor que hay.

Una buena manera de dar inicio al adiestramiento de pequeño es haciendo uso de la correa para perros, con ella puedes guiar a tu can y hacerle entender que tu eres quien manda.

Igualmente si tu cachorro ya no es tan cachorro puedes adiestrarle aunque te tome un poco más de tiempo y paciencia.

Esfuerzo es igual a recompensa

Nada es mejor que hacer algo y obtener un premio ¿No es así? Pues para los perros es exactamente igual.

Cada vez que tu perro se comporte correctamente o haga algo que le pidas ¡Prémiale! Dale una galleta o llévale a pasear un buen rato.

Por otro lado, si tu perro realiza algo que no debería deberás hacérselo saber dándole un castigo como no llevándole a pasear o teniéndole encerrado por unas horas.

Indiferentemente del castigo que uses con tu can recuerda usar la palabra clave “no” para que el comprenda que no debió hacer eso.

Trabajo acompañado de diversión

El entrenar perros pitbull no tienen porque tornarse en un trabajo tedioso. Si bien debes demostrar total autoridad no es tampoco para que el perro se sienta extraño.

Recuerda que debes combinar un poco de diversión junto con el adiestramiento para que el pitbull no solo se sienta cómodo, sino que incluso le agrade.

El encierro no va bien con nadie

Los pitbulls muchas veces son tildados de violentos debido a los gigantes periodos de encierro sumados a alta violencia de parte de sus dueños o encargados.

Es por esto que es importante que tu perro se relacione con otros perros y no se mantenga encerrado 24/7.

Toma en cuenta que los pitbulls son animales sumamente activos y que aunque no lo creas tienden a deprimirse por estar tanto tiempo encerrados y sin diversión.

Sácale a pasear al menos una o dos veces a la semana y haz que se relacione con cualquier tipo de perro para evitar que un pitbull sea violento con otros perros.

Consejos para adiestrar un pitbull

  • La violencia no es la solución: Evita todo tipo de actos de violencia con tu perro, esto solo hará de tu pitbull un can violento.
  • Paciencia antes que nada: No todos los perros son iguales y toman la misma cantidad de tiempo en adiestrarse, es por ello que tendrás que tener mucha paciencia para evitar caer en la violencia.
  • Las reglas desde el principio: Desde el primer día que entre tu perro a casa fija las reglas de convivencia. El pitbull aprenderá a adaptarse a ellas con mayor facilidad.
  • La diversión es importante: Los perros también necesitan divertirse y unir lazos contigo, por lo cual tomar tiempo para salir a divertirse al parque o cualquier otro lugar es de suma importancia.

Ahora que ya sabes cómo adiestrar un pitbull es hora de que te pongas manos a la obra. Recuerda: ¡No desistas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *